miércoles, 26 de marzo de 2014

SALÓN DO LIBRO DE PONTEVEDRA

Visitamos la XVedición del Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra que en esta ocasión gira en torno a "Cociñando contos". Asistimos a una divertida obra de teatro titulada "A pota que trota" y, a continuación, exploramos las distintas salas de exposición guiados por monitores. Incluso algunos niños participaron en la emisión de un programa de radio que se transmitía en directo desde el Salón de Pontevedra.












domingo, 2 de marzo de 2014

TRABAJOS DE BIBLIOTECA

Esos son algunos de los fantásticos trabajos que estamos realizando en nuestros cuadernillos de biblioteca.


NUESTRAS LECTURAS

Todos los viernes llevamos a casa la mochila de biblioteca con un cuento que escogen los propios niños y un cuadernillo donde dibujar y recoger información sobre el cuento.
En educación infantil es importante que las rutinas que realicemos, y ésta es una de ellas, estén representadas gráficamente, de manera que se favorezca su seguimiento por parte de los niños y su participación en las mismas de forma autónoma.
 Con este objetivo hemos creado un panel de lecturas; los niños cada viernes escogen el cuento que quieren llevar, identifican la portada en miniatura y la colocan debajo de su foto y tras el último cuento leído. Así, estamos contribuyendo a la lectura de imágenes (identificación de portadas), son conscientes de qué cuentos han leído y cuáles no, potenciamos su autonomía, contamos cuántos cuentos han leído ya, aumenta su motivación..., en definitiva, estamos fomentando la lectura.













LA BANDA DEL PATIO

Unos cubos y unas palas y ya tenemos grupo musical: imaginación al poder.